viernes, 2 de septiembre de 2011

CARTA DE UN SUICIDA

Ordenando unos papeles me conseguí esta carta (que me disculpe el autor porque no se de quien es)... la misma dice así:

Queriendo presentar algo a nuestros lectores que los haga olvidar un poco los múltiples problemas de la vida diaria, y a fin de llevarles unos minutos de esparcimiento a sus espíritus, muchas veces: saturado de hastío y cansancio, incluimos esta correspondencia enviada por un apreciado colaborador, que tuvo gran acogida hace algún tiempo cuando la publicamos por primera vez. Esta dice así:
Junto al cadáver de un suicida se encuentra la siguiente carta, dirigida al señor Juez y la cual está escrita en los siguientes términos:

Señor Juez: No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida, ya que dentro de pocos minutos no sabría ni quien soy. Verá usted.

Tuve la desgracia de casarme con una viuda y ésta tenía una hija que era una belleza, y que yo, de haberlo sabido, me hubiera unido más a la muchacha.

Mi padre, que también era viudo se enamoró locamente de la hija de mi mujer con quien se casó al fin, de manera que mi esposa pasó a ser la suegra de su suegro, mi hijastra se convirtió así en mi madrasta y mi padre al mismo tiempo en mi yerno.
Aquí no para la cosa, pues al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un bello varoncito que era mi hermano.

Pasaron los meses y hasta un par de años, y entonces mi esposa tuvo un varón también, que como hermano de mi madrastra, pasó a ser cuñado de mi padre y tío de mi hermano.

La cosa se engalletó a tal punto que mi mujer se convirtió automáticamente en suegra de su propio hijo y yo en cambio soy ahora padre de mi madrasta mientras que mi padre y mi esposa son mis hijos.

Mi padre y mis hijos, vienen siendo también mis hermanos; mi esposa es mi abuela, ya que es madre de mi padre, y para rematar todo este lío, yo vengo a ser mi propio abuelo.

Es por eso que decido darme un tiro en la sien para abandonar este mundo impío. No se culpe a nadie de mi desgracia, yo solo tuve la culpa.

1 comentario:

  1. ESTO FUE ESCRITO POR ENRIQUE JARDIEL PONCELA (1901-1952)EXTRAORDINARIO HUMORISTA ESPAÑOL,FINO INCISIVO, IRONICO.ESTO FUE LLEVADO AL TEATRO Y EN LA ARGENTINA A LA TV POR DARIO VITORI

    ResponderEliminar